Vino Blanco SAETIAS

Vino procedente uvas de la variedad Sauvignon Blanc, Moscatel y Airén, procedente de cepas en espaldera plantadas en el valle del Almanzora a una altitud de unos 700 m y con un clima que favorece la perfecta maduración de los frutos, manteniendo una acidez equilibrada y una buena formación de aromas. En este vino, se ha llevado a cabo un estricto control de la madurez fenólica de las uvas y se ha vendimiado en cajas de 10 kg evitando las roturas de los granos de uva.

En la bodega han sido seleccionadas rigurosamente y se han escogido sólo aquellas uvas con un correcto estado de madurez y sanitario,  después en el prensado se ha realizado una maceración pelicular en medio inerte y posteriormente se ha realizado un desfangado a temperaturas inferiores a 10 ºC. Su fermentación en barricas de Roble Húngaro durante 20 días y su trabajo de lías durante 3 meses mediante batonnaje le aportan a éste vino untuosidad y una gran complejidad. Una vez sacado de las barricas ha pasado a reposar en acero inoxidable 3 meses donde se le han realizado los procesos anteriores al embotellado respetando al máximo los aromas varietales de éste Sauvignon Blanc.

 

Ficha de cata

Vino de color amarillo pajizo muy pálido, con reflejos dorados y acerados. De aspecto limpio, brillante y cristalino, y buena lágrima al agitar la copa.

En nariz se aprecia buena intensidad aromática, alta y sin defectos. Aroma muy limpio e intenso a fruta tropical como piña, mango y albaricoques y lichis, junto con aromas florales de flores blancas y  toques cítricos.

En boca muestra una gran frescura debido a su buena acidez. Ligereza en su paso, inundando la boca de aromas e impregnando bien toda la boca. Persistencia media por vía retronasal, se muestra equilibrado, fácil de beber y de elegantes aromas.

Localización

  • La bodega de Serón. Paraje la Zalea 04890 Serón (Almería)

Horario de apertura

De Lunes a Viernes

Mañana: 10:00h a 14:00h

Tarde:    -CERRADO-

Sábados y Domingos

Mañana y Tarde: Previa Cita

 

Acceso